Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólito: el Gobierno Nacional decidió que solo funcionarios públicos podrán comprar autos de alta gama a dólar oficial

De esta manera, serán los únicos que podrán acceder a este mercado pese a la intención de cuidar las reservas.

Gobierno NAcional

SALTA (Redacción) –  Una nueva y arbitraria medida puso al Gobierno Nacional en el ojo de la tormenta. Es que ante la falta de dólares, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) instauró un nuevo cepo. Esta vez se informó que las concesionarias no podrán importar vehículos que superen los 25 mil dólares con financiamiento oficial. Sin embargo, quedaron exceptuados los funcionarios del Estado Nacional.

De esta manera, las concesionarias que pretendan obtener autos importados por 25 mil dólares deberán financiarse en el mercado negro. Como así también, los particulares que pretendan obtener estos autos -cuyo valor para el mercado se inicia en los 65 mil dólares- y que no sean funcionarios del Estado.

Es que el comunicado «A» 7433 del Banco Central que establece la restricción realiza esta excepción. Por este motivo,  los funcionarios públicos quedarán exceptuados de la medida y podrán comprar seguir comprando autos de lujo a precio de dolar oficial prácticamente a la mitad del precio que lo conseguirá una persona ajena al Estado.

El comunicado del Banco Central

A través del comunicado “A” 7433 el Banco Central explicitó quienes podrán comprar autos importados al dólar oficial.  “El requisito precedente no será de aplicación cuando se trate de un pago por: i) el sector público, ii) todas las organizaciones empresariales, cualquiera sea su forma societaria, en donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, iii) los fideicomisos constituidos con aportes del sector público nacional, iv) las entidades financieras por importaciones propias de servicios que realice la misma entidad, o v) las entidades para la cancelación de cartas de crédito o letras avaladas emitidas u otorgadas hasta el 6.1.22 inclusive”, detalla el documento oficial de la entidad bancaria. 

De esta manera, el Gobierno Nacional generó un nuevo impacto negativo en la sociedad luego del escándalo que generó las imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el Caribe. Es que desde el sector automotor señalaron que el impacto en el mercado local provocará una sustancial suba de los rodados ante la falta de oferta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina