Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti: «La semana pasada tuvimos récord de vacunación»

Además, confirmó que «tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda».

Carla Vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – La tercera ola de coronavirus viene avanzando por todo el país pero el resultado de la vacunación también viene dando sus resultados y eso se traduce en bajas hospitalizaciones y decesos comparado con la cantidad de casos notificados. Desde el Ministerio de Salud conducido por Carla Vizzotti informó que la semana pasada se llegó al récord de inmunización contra el Covid-19 en el país.

La funcionaria nacional estuvo recorriendo la costa atlántica y allí contó que «la semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas. Estamos trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos», confirmó Carla Vizzotti con respecto a la inmunizacion.

Asimismo, también confirmó que «en las últimas 8 semanas casi 900 mil personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación», lo que es una buena señal teniendo en cuenta la rápida circulación que tienen las nuevas variantes. Además, Vizzotti detalló que los adolescentes «tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis» y que la población pediátrica menores de 12 años «el 77% con una dosis y 45% con dos dosis».

En este sentido, reconoció que todos «estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con la segunda, con un avance muy importante», destacó la funcionaria nacional. Destacó asimismo que las personas mayores de 50 años son las que mayores siguen teniendo.

Por último, se refirió a la variante Ómicron recordó la importancia de mantener los cuidados sanitarios y que «tenemos que volver a revisar las recomendaciones para que volvamos a reformular los cuidados». Recapituló diciendo que «desde agosto cambiamos el indicador de las alertas para pasar del numero de casos al numero de hospitalizaciones y muertes, siempre viendo como avanza la vacunación».

Finalmente, explicó que «lo dijimos siempre también, si aumentan los casos aunque sea de manera leve, van a aumentar los números absolutos de hospitalizaciones y muertes, que es lo que se vio ayer: un aumento del numero de fallecidos», se refirió a los 139 fallecidos que se habían producido fruto del coronavirus. «Si calculamos que en el pico de la ola anterior teníamos 40 mil casos con 700 muertes, con 130 mil casos tener menos de 200 muertes es totalmente diferente», concluyó Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina