Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El martes próximo se reúne Martín Guzmán con la oposición por el tema del FMI

Aún se desconoce el lugar y la hora.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – El próximo martes está fijada la fecha en la que el ministro de Economía Martín Guzmán, se reunirá con gobernadores y jefes de los interbloques de la oposición para comentarles el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Aun no está fijada la hora ya que depende de que la oposición acepte la invitación.

Según informaron en la Casa Rosada, en el encuentro no estará presente el presidente Alberto Fernández. Fuentes del Gobierno indicaron que la oposición quiere que el encuentro se lleve a cabo en el Congreso. Por lo tanto, desde el gobierno dicen que “hay reunión, pero en Economía. La oposición pidió la reunión con el ministro y nuestra respuesta es sí, pero en el Palacio de Hacienda».

En principio, la organización de este encuentro con la oposición y con el ministro de Economía la está llevando a cabo tanto el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se estima que participarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Mendoza, Rodolfo Suárez y los presidentes de los bloques opositores.

Asimismo, se espera la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Una de las críticas de la oposición a la exposición de Guzmán sobre las negociaciones con el FMI fue que no contó con suficiente información. Al respecto, la presentación que llevará a cabo el titular de la cartera económica será diferente a la presentada días atrás.

Por su parte la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hace un par de días reclamó públicamente que quiere que Guzmán explique «qué es lo que Argentina va a hacer para bajar el déficit, la inflación y salir de los problemas que tiene». Estos cruces a lo que se sumaron los contagios por Covid-19 demoraron el encuentro, que finalmente se llevará adelante la semana próxima.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina