ARGENTINA

«Van a seguir aumentando los casos»: El vaticinio de una especialista sobre el coronavirus

Avizoró para que » fines de enero el pico de casos va a descender» y que en caso de no aparecer una nueva variante podríamos entrar en el fin de la pandemia.

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gran avance que generó la Variante Ómicron sorprendió y alertó a todos. De esta manera, lo que es la temporada verano se está viviendo con gran incertidumbre y preocupación por la cantidad de casos de contagiados por coronavirus que hay en el país. Marta Cohen, una de las asesoras del Ministerio de Salud, anticipó cuando podría finalizar esta suba de caso.

En una entrevista por un programa radial, la especialista confirmó que «va a haber una ventanita de oportunidad de avanzar mientras nos sigamos vacunando» pero «va a haber un sector que no va a poder vacunar a su población con dos dosis en el 2022», aseguró Cohen. Por esa razón, aclaró que a pesar del estado avanzado de vacunación contra el coronavirus «hay que continuar con los cuidados porque la pandemia no va a haber terminado».

En la misma dirección del planteo realizado por la ministra Carla Vizzotti, Cohen detalló que «Argentina está viviendo lo que pasó en Sudáfrica y lo que pasó en el Reino Unido, ahora se está experimentando en el país», expresó la médica que está viviendo en Europa y que es asesora de la cartera sanitaria. En este sentido, anunció que «van a seguir aumentando los casos, las internaciones y las muertes» ya que ese es el patrón más particular de la Ómicron.

Según lo que se pudo ver en otros países, esta variante suele tener una fuerte suba de casos para luego descender. Por eso, Marta Cohen confirmó que «a fines de enero el pico de casos va a descender». A pesar de esta mirada alentadora, aclaró que «si tenemos la suerte que no aparezca una nueva variante sería el final de la pandemia». Asimismo, recordó la importancia de tener en cuenta los cambios en la cantidad de días de cuarentena.

Finalmente, aclaró que «la gente, el verano y las vacaciones provocó una disminución en los casos, porque también está menos vacunada y sale más. Ellos no se enferman, ellos transmiten» y, por último, concluyó diciendo que «que el mundo de la pandemia saldrá en dos carriles paralelos, donde en uno están los que se cuidan y se vacunan y por el otro están los que no tienen vacunas».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil