Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tres nuevas muertes por Coronavirus en Salta: ¿A cuánto llegaron las víctimas fatales?

Además, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 1655 casos nuevos de Coronavirus en Salta.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provicnial difundió un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de Coronavirus en Salta y alertó tres nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria durante la última jornada. Sin embargo, las autoridades sanitarias también notificaron un marcado descenso de contagios este domingo. Cabe señalar que se incrementa la ocupación de camas de terapia intensiva.

Sobre la última problemática mencionada, el Ministerio de Salud Pública de Salta detalló que a este 16 de enero hay «124 pacientes internados en unidades de terapia intensiva». Un dato no menor que revelaron esta jornada es que el 83% de estas personas en delicado estado no se vacunaron contra el Coronavirus. Mientras tanto, también hay 52 personas que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Solo se recuperó el 77% de los casos de Coronavirus en Salta

«A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2881″, completó el reporte oficial del gobierno provincial sumando las tres nuevas víctimas fatales. Por otra parte apuntaron que el Ministerio de Salud Pública detectó en las últimas 24 horas 1.655 casos nuevos de Coronavirus en la provincia. «De los cuales 1646 se diagnosticaron por laboratorio y 9 por criterio clínico epidemiológico», explicaron.

«En ese periodo se recibieron 296 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», describió el informe de la cartera de salud a cargo de Juan José Esteban. Cabe mencionar, siempre según las cifras oficiales, que el departamento de Capital concentró la mayoría de los contagios (1058). Luego Metán sumó 104 positivos, Gral. San Martín 94 y Cafayate 73. Mientras tanto, Iruya y Guachipas no agregaron contagios.

Cabe recordar que este sábado se habían notificado 4.159 nuevos contagios de Coronavirus en Salta. Finalmente, las autoridades sanitarias detallaron: «Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 130.143 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 100.213, lo que representa el 77%». Esta última cifra significa que en las últimas 24 horas solo recibieron el alta médica 96 pacientes que estaban contagiados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina