Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la ocupación de camas ya supera el 80% y hay preocupación

El nivel de ocupación no crece a la par de los contagios pero los especialistas están en alerta.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El crecimiento de contagios de coronavirus por la variante ómicron supera cualquier previsión realizada con anterioridad. Sin embargo, el crecimiento en la ocupación de camas no ha seguido el mismo patrón. De todas maneras, la alta ocupación de camas por coronavirus ya preocupa a las autoridades.

Desde el Ministerio de Salud Pública desmintieron un posible “desborde” en el sistema de Salud salteño, pero reconocieron que la ocupación es elevada. Es que la ocupación de camas de terapia intensiva derivada de los pacientes con coronavirus se incrementó un 20% desde hace un mes hasta la fecha.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, la ocupación de camas de terapia intensiva en Capital tanto en instituciones públicas como privadas ronda el 81 por ciento, con 107 camas ocupadas y 47 pacientes en asistencia respiratoria mecánica. A nivel provincial, en tanto, la ocupación es del 83 por ciento.

Hay 234 camas de terapia intensiva para COVID-19 tanto en el ámbito público como en el privado. De estas, 118 están ocupadas y 97 están en asistencia respiratoria mecánica. Mientras tanto, se señaló que el 60 por ciento de las personas que están internadas en terapia intensiva no están vacunadas o tienen un esquema de inmunización incompleto.

La subsecretaria de Gestión de Salud de la Provincia, Silvia Cardozo, reconoció el aumento de ocupación de camas pero señaló que aún se está lejos de una saturación del sistema. “Hay mayor aumento de camas UTI pero no es un desborde”, manifestó la funcionaria que forma parte del Ministerio de Salud.

Récords de contagiados

Este viernes se registró el segundo mayor índice de contagios desde el inicio de la pandemia. Es que el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 3778 casos nuevos de Coronavirus en Salta. «De los cuales 3758 se diagnosticaron por laboratorio y 20 por criterio clínico epidemiológico», explicaron desde la entidad comandada por Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina