Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sistema de salud de Salta en alerta: incrementan los contagios y los internados

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) –  El sistema de salud en Salta está en alerta ante el aumento de contagios de coronavirus en Salta. Las personas internadas en los distintos nosocomios públicos y privados también preocupan, no solo son personas sin vacunas las que permanecen en las unidades, aunque desde el gobierno provincial niegan que haya un desborde en la atención sanitaria.   

La mayoría de las camas de hospitales están ocupadas por personas con otras patologías. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 viene en aumento en el marco de la tercera ola de coronavirus y de la circulación comunitaria de la variante Ómicron, que es más contagiosa que las anteriores.

Desde el Ministerio de Salud Pública reconocieron esta situación y dijeron que es lo que se esperaba tras el aumento exponencial de contagios que hay en la provincia desde el 19 de diciembre. Dijeron que están “en alerta” y descartaron que se trate de un “desborde”. Autoridades sanitarias recordaron que, por esta previsión, se decidió hace una semana suspender las cirugías programadas.

Datos de ocupación de camas

Desde los hospitales generales advirtieron que la mayoría de las camas están ocupadas por pacientes con otras patologías y dijeron que este es el problema en esta etapa de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva en Capital tanto en instituciones públicas como privadas ronda el 81 %, con 107 camas ocupadas y 47 pacientes en asistencia respiratoria mecánica.

A nivel provincial, la ocupación es del 83 %. Hay 234 camas de terapia intensiva para coronavirus tanto en el ámbito público como en el privado. De estas, 118 están ocupadas y 97 están en asistencia respiratoria mecánica. De las personas que están internadas en unidades de UTI, el 60 % no están vacunadas o tienen un esquema de inmunización incompleto. La mayoría de las personas son mayores de 60 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina