Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospitales salteños colapsados por personas internadas que no cuentan con las vacunas contra el coronavirus

El gerente del hospital Papa Francisco advirtió que las camas del nosocomio están todas ocupadas.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El covid-19 en Salta no da tregua. Ahora se suman las personas que por cuestiones personales deciden no acceder a las vacunas contra el coronavirus y hoy son esas, las que están ocupando las camas de los hospitales públicos. El gerente del hospital Papa Francisco instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación para mitigar los efectos de la infección.

Daniel Mamaní comentó ante medios locales, que el nosocomio ubicado en la zona sureste de la ciudad capital se encuentra sin camas disponibles para internación. El referente del hospital zonal informó que de los 40 pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria, ninguno contó con las dos dosis en el esquema de vacunación.

También explicó que algunos de los pacientes no se habían inmunizado con ninguna dosis. En esa línea el profesional manifestó la importancia de la utilización de los elementos de bioseguridad, el testeo ante la presencia de algún síntoma compatible con el covid-19. Además reiteró que el aislamiento preventivo hasta la obtención del resultado, es necesario.

¿Cuándo debo vacunarme con la segunda dosis?

Desde el ministerio de salud se recuerda que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. Para la AstraZeneca se debe esperar 28 días, como mínimo. Para la Sinopharm se debe esperar un intervalo de 21 días, como mínimo. Para la vacuna rusa Sputnik V, 21 días como mínimo y para la Pfizer, el mismo periodo.

¿Cuándo debo colocarme la tercera dosis?

La dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años. La dosis adicional está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles y a mayores de 50 años.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional (tercera), deben concurrir a los vacunatorios habilitados por la provincia con el DNI y el carnet de vacunación covid-19. En el lugar se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina