Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sumarán 40 camas para internación en el Hospital Papa Francisco

Así lo confirmó el gerente del nosocomio capitalino, Daniel Mamaní, mediante una entrevista.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de coronavirus en Salta puso en jaque al sistema sanitario provincial en el marco de la llegada de la segunda ola. Ante ello, las autoridades decidieron sumar recursos para poder superar las falencias registradas en los hospitales. Asimismo, el Hospital Papa Francisco incorporará 40 nuevas camas de internación para extender el alcance de su atención.

El gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, confirmó que en el transcurso de la semana se sumarán 40 nuevas camas en la institución. Además, detalló que actualmente hay 43 personas internadas, de los cuales 19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En ese sentido, explicó que se trata de un número de ocupación elevado y solo hay cuatro camas vacías en el hospital capitalino.

Mamaní recordó que durante el año pasado, el Hospital Papa Francisco contaba con un refuerzo de 43 camas en el anexo que funcionaba en la escuela vecina. Sin embargo, este espacio fue devuelto en febrero por el comienzo de las actividades escolares. El profesional advirtió que no solo faltan camas para internación en Salta sino también recurso humano, por lo que solicitó más designaciones de médicos.

El gerente del nosocomio habló también sobre las personas internadas y señaló que además de las 19 con asistencia respiratoria mecánica, hay otros 10 que están en una situación difícil por el alto consumo de oxígeno. Debido a esto, podrían necesitar en algún momento un respirador. Además, la situación de otros pacientes va empeorando cada vez más y necesitan cuidados constantes.

Complicaciones en la atención

Con respecto a la atención del Hospital Papa Francisco, el doctor contó que entre los vecinos hay miedo de venir al hospital por el COVID. A esto se le suma las complicaciones que existen en relación a los turnos. Según explicó el gerente, no se cumple la agenda programada y tienen que esperar mucho tiempo entre pacientes para poder cumplir con los protocolos dispuestos por el COE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina