Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Se cancela la reunión? Martín Guzmán viaja a San Juan y evitará reunirse con la oposición

El ministro de Economía no se encontraría con los representantes de Juntos por el Cambio.

Martín Guzmán
El Ministerio de Economía anunció que otorgará créditos a las provincias ante el coronavirus.

SALTA (Redacción) –  Este martes los gobernadores de la oposición y los representantes del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso esperaban reunirse con el ministro Martín Guzmán. Sin embargo, el Gobierno Nacional habría dinamitado las chances de esta reunión entre oficialismo y oposición.

Es que el titular de la cartera de Economía viajará a San Juan. Acompañará al Presidente y a su par del ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para un acto en el que se lanzará la asociación pública-privada para la generación de energía limpia en seis provincias. Por este motivo, no estará en Buenos Aires para su encuentro con opositores.

En ese cónclave, el Gobierno Nacional había anunciado que se le informaría a la oposición detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Incluso, esta situación se dio como una promesa del propio Alberto Fernández luego de la negativa de los gobernadores al encuentro realizado con la mayoría oficialista.

De esta manera, el acuerdo con el FMI y las negociaciones que se llevan adelante desde hace dos años no serán informadas en la brevedad a los legisladores de la oposición. Tampoco Martín Guzmán revelará datos sobre las arcas del Estado y las negociaciones, algo que omitió deliberadamente en su última presentación que provocó una suba del riesgo país.

La posible suspensión del encuentro entre opositores y Guzmán provoca un importante daño al gobernador de la vecina provincia de Jujuy, Gerardo Morales. El presidente de la UCR mostró un acercamiento al Gobierno que le valió numerosas críticas internas, pero evidentemente no pudo convencer al Gobierno Nacional que desiste del encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina