Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En medio de las negociaciones con el FMI, Joe Biden habló de Argentina

El presidente de los Estados Unidos se refirió a lo que sucede en el país. También habló de Venezuela y Chile.

Joe Biden
Joe Biden

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional intentó mandar buenas señales a los Estados Unidos antes del viaje de Alberto Fernández a Rusia y China que fue calificado como un error diplomático por los especialistas. Mientras tanto, negocia con el FMI un acuerdo que está lejos de llegar. Es por eso que sorprendió que Joe Biden se refiriera al país.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos hizo hincapié en “todo lo que está al sur de México”, y cuestionó la política de Donald Trump. El mandatario de los Estados Unidos dejó en claro que, por el momento, al gobierno norteamericano no le interesa intervenir en lo que suceda en el Continente.

«Solíamos hablar, cuando yo era un joven en la universidad, sobre ‘el patio trasero de Estados Unidos’, pero no es el patio trasero. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso», aseguró Joe Biden.

«El problema que tenemos son las grandes dificultades para compensar los errores que cometimos en los últimos cuatro años, y llevará algún tiempo subsanar el gran daño que causó a la región”, sostuvo el presidente norteamericano, cuyo secretario de Estado recibió a Santiago Cafiero durante su visita a Washington.

Por otro lado, hizo referencia a los tres países que mayor preocupación le generan en la región. “He invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con Maduro quien es más que un dictador en este momento. También sobre Argentina y Chile, aunque  no son lo mismo”, aclaró Joe Biden.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina