Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Se puede llegar a un 100% de inflación»: el desalentador pronóstico de José Luis Espert

El diputado nacional y economista advirtió que se vivirá un año sumamente desfavorable en materia económica.

José Luis Espert
Espert Fuente: Prensa José Luis Espert.

SALTA (Redacción) –  El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no parece próxima. Es que las palabras de los principales referentes del Gobierno Nacional, sumado a la insólita política exterior del país, alejan de un acuerdo con el FMI. Es por eso que José Luis Espert hizo un catastrófico pronóstico.

El diputado nacional, y economista, aseguró que las consecuencias de la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional serán sumamente catastrófica. “El año va a ser complicado. El piso va a ser el del año pasado, aún acordando con el Fondo y si no hay acuerdo con el Fondo podemos llegar hasta 100% de inflación y una crisis”, manifestó.

Por otro lado, José Luis Espert aseguró que de todas maneras, la inflación rondará el 50% como piso. “En mi rol de economista profesional, lamentablemente tengo que decirles que el año 2022 va a ser muy complicado para nosotros. El piso de la inflación va  a ser el del año pasado, aún acordando con el Fondo Monetario. A la gente le va a costar llegar a fin de mes”, resaltó el legislador.

José Luis Espert también le rogó al presidente que habilite sesiones extraordinarias para tratar el acuerdo con el FMI. “Es bueno que la gente lo sepa: un acuerdo con el Fondo son cerca de 60 o 70 páginas de números y fórmulas que requiere de mucho tiempo de analizarlas, no de dos o tres días antes del pago al Fondo de 3 mil millones de marzo”, sentenció.

El legislador de Avanza Libertad cuestionó con dureza la política económica del Gobierno Nacional y también aprovechó para criticar al principal espacio opositor. “Este Gobierno no tiene el diagnóstico correcto de lo que provoca inflación, de qué es lo que tiene que hacer con la deuda, así como Juntos también es otro verdadero desastre”, concluyó José Luis Espert.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina