Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti expuso ante la OMS y realizó un especial pedido

La ministra de Salud de la Nación habló ante el Consejo Ejecutivo de la OMS.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) –  La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue una de las expositoras ante el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La funcionaria del Gobierno Nacional resaltó la importancia de la vacunación y pidió equidad en la distribución de los inoculantes contra el coronavirus.

En primer lugar, Carla Vizzotti destacó el trabajo realizado en el país con la vacunación contra el COVID-19. «Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo», sostuvo la ministra.

La funcionaria del Gobierno Nacional aseguró que esta situación ya sucedió con los antirretovirales para el VIH o con las vacunas en la pandemia de gripe por H1N1. “No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos», sostuvo Carla Vizzotti ante representantes de diferentes países.

“Lo importante es la equidad, cooperación y solidaridad. Hasta que no accedan a la vacuna todos los países, no daremos vuelta la página”, sentenció Carla Vizzotti quien puso como ejemplo  a la Argentina que donó más de cinco millones de dosis a países de América Latina, Asia y  también de África.

Tras su exposición en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Carla Vizzotti mantendrá un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. El encuentro entre la ministra de Salud y el máximo titular de la entidad será para hablar de la situación actual de la pandemia y esbozar una agenda para la postpandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina