Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carla Vizzotti aclaró su postura sobre la vacunación obligatoria contra el COVID-19

La ministra Carla Vizzotti se mostró en contra de la propuesta sobre la vacunación que realizó una legisladora salteña del Frente de Todos.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti en Salta

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Verónica Caliva, había impulsado un proyecto para declarar la vacunación contra el COVID-19 como obligatoria. Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó el proyecto este jueves. Según la integrante del gobierno nacional, la OMS no recomienda que la vacunación tenga esa normativa.También señaló que no hace falta que una ley de vacunas pase por el Congreso.

“Tenemos una ley de vacunas, fue sancionada de forma unánime por el Senado y por diputados. Y que dice que todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y que el Calendario se actualiza automáticamente a través de resoluciones ministeriales. No hace falta una ley para hacer que una vacuna sea obligatoria, porque con un acto administrativo, que es una resolución ministerial, sería suficiente”, explicó Carla Vizzotti como bien informa El Intransigente.

Asimismo, Carla Vizzotti indicó que la situación epidemiológica “no es estable” para que este tipo de resolución pueda ser tomada actualmente, ya que faltan cuestiones por pulir con respecto al tipo de vacuna, cada cuánto, la población, entre otras. Al ser un hallazgo científico tan nuevo, los expertos en sanidad e inmunización todavía siguen estudiando los efectos de las inoculaciones y su impacto en la sociedad.

«Necesitamos generar confianza»

A nivel social, no recomendó que la vacunación sea obligatoria porque todavía hay mucha resistencia en ciertos sectores, y una resolución de este estilo podría profundizar el conflicto. “Estamos en un momento en el cual necesitamos generar confianza, que las personas decidan vacunarse y acercarles la vacuna a la población. Con la vacuna obligatoria, no es seguro que la gente se vacune porque la mayoría de las personas que no se vacunan es porque tiene alguna dificultad de acceso. Los que deciden no vacunarse son muy poquitos”, detalló.

El proyecto de ley plantea la incorporación inmediata de la vacuna contra el COVID-19 al Calendario y su obligatoriedad para personas mayores de 18 años que residan en Argentina y para menores con algún tipo de comorbilidad. Luego de las declaraciones de la cartera sanitaria, puede llegar a caerse este proyecto, debido a que pasa por arriba las decisiones que toma el Ministerio de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina