Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Retroceso histórico: Argentina cayó 18 puestos en el ranking mundial que mide la corrupción

El país sufrió su caída más abrupta desde la creación de este índice y acumula dos años consecutivos cayendo.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Como todos los años, se conoció el índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional y difundido en Berlín, donde la ONG tiene su sede. Nuevamente, Argentina volvió a mostrar un retroceso y sufrió la caída más estrepitosa desde que se elabora este listado que incluye a 180 países.

El país obtuvo cuatro puntos menos que en el 2020 y se ubicó con 38 puntos sobre los 100 posibles. De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández retrocedió 18 puntos respecto a la ubicación conseguida en 2020 cuando había obtenido 42 puntos quedando ubicado en el puesto número 78 del ranking.

Con este nuevo listado, en tan solo dos años de gestión del Frente de Todos, Argentina retrocedió 30 puestos en el índice de percepción de corrupción. Es que durante el último año de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, Argentina alcanzó su mejor clasificación histórica al colocarse en el puesto 66, mejorando la performance del país notoriamente ya que en el último índice del gobierno de Cristina Kirchner en 2015 Argentina había quedado ubicada en el puesto 107 con una alta percepción de corrupción.

Como se elabora el ranking

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) clasifica a una cantidad de países y territorios según el nivel de percepción de la corrupción en el sector público. En una escala de cero para los muy corruptos, a cien, el máximo puntaje para los que presentan niveles de corrupción menos elevados que el resto.

Este año, el ranking lo lideran Dinamarca y Finlandia como los países menos corruptos del planeta. Mientras que Sudán del Sur es el país más corrupto del mundo, seguido de cerca por Siria, Somalia y Venezuela. Por otra parte, respecto a Latinoamérica, Uruguay, Chile y Colombia son los mejores ubicados. Mientras que Argentina y Brasil comparten el cuarto lugar del subcontinente en el índice de percepción de corrupción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina