Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Era un pasante de la facultad»: Martín Guzmán recibió fuertes críticas tras el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía fue fuertemente criticado por uno de los referentes de la oposición.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) –  Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se estiraron hasta la fecha del vencimiento de uno de los pagos de la deuda . Mientras tanto, Alberto Fernández se prepara para una gira por Rusia y China que fue visto por los analistas internacionales como un grosero error diplomático. En este contexto, quien recibió críticas fue Martín Guzmán.

El ministro de Economía, que negociaba desde hace dos años con el FMI pagando religiosamente los intereses de la deuda, fue severamente criticado por Miguel Ángel Pichetto. El referente de Juntos por el Cambio y exsenador nacional apuntó contra el funcionario del Gobierno Nacional y su experiencia.

“Era un pasante en la facultad”, rememoró el excandidato a vicepresidente de la Nación. “¿Cuál era la experiencia para que Guzmán sea el ministro de Economía en la Argentina?”, se preguntó el integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que también aprovechó para fustigar al Gobierno Nacional.

Por otra parte, también se refirió a Joseph Stiglitz, el premio Nobel de estrecha relación con Martín Guzmán había asegurado que Argentina vivía un ‘milagro’ económico. “Hay una debilidad con Stiglitz porque fue premio Nobel. Es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos, no respetada ni valorada en términos de su pensamiento económico. Acá venden buzones pintados de amarillo. Habla pavadas porque está pago y dice que la Argentina es extraordinario como se ha recuperado”, sentenció.

Por último, el Auditor General de la Nación hizo hincapié en Alberto Fernández. “Está sin rumbo, es un barco a la deriva en una noche oscura. Veo al Gobierno en su conjunto perdido. Nos tenemos que ocupar de cómo ordenar los números de la macroeconomía y de presentar un programa económico”, concluyó Miguel Ángel Pichetto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina