Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada aseguró que «no hay imposiciones de reformas» en el acuerdo con el FMI

El diputado nacional aseguró que «es el primer acuerdo en la historia del Fondo al que se llega sin reformas».

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado de que hablar y trajo múltiples repercusiones. Quien defendió el pacto con el organismo financiero es el diputado nacional Emiliano Estrada. Advirtió que es la primera vez que se llega a un acuerdo sin haber hecho reformas radicales que perjudique en los argentinos.

Estuvo visitando un canal televisivo salteño y allí conversó sobre la renegociación alcanzada por Martín Guzmán con el organismo financiero. Emiliano Estrada afirmó que este acuerdo demuestra claramente una fuerte diferencia entre la forma de gobernar que tienen los peronistas y de como lo hacen los antiperonistas. Celebró el acuerdo y aclaro que la obra pública seguirá de pie.

Con respecto al acuerdo, Estrada advirtió que «es el primer acuerdo en la historia del Fondo al que se llega sin reformas. No hay imposiciones de reformas. Eso es la contracara de lo que venía sucediendo», aseguró. Según su mirada, lo acordado en la negociación permitirá que haya obra pública durante todo este año y que eso se va a traducir en la generación de mayor cantidad de empleo, más servicio del Estado y una fuerte demanda del consumo.

«Por otro lado, los bonos están subiendo y el dólar bajando. Ese dólar bajando va a tener impacto en la microeconomía, va a hacer que la inflación se estabilice, porque nosotros entendemos que está muy vinculada al precio del dólar», aseguró el economista y diputado nacional. Reconoció que el gran desafío es el tema inflacionario y que será clave que la mejor situación macroeconómica se exprese en los bolsillos de los argentinos.

Con miras a las próximas elecciones presidenciales del año que viene, Estrada manifestó que este acuerdo debería mantenerse. «Quien sea que gane tendría que ser bastante loco para desarmar este acuerdo y pretender volver al anterior. Parte de lo que nosotros planteábamos era decir nosotros vamos a ir a un acuerdo que sea beneficioso y que trascienda al 2023 y no dejar empernado al que venga. Ese fue el desafío y fue el que explicó porque se tardó dos años en cerrar”, concluyó el legislador nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina