Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ajuste en la UNSa: Emiliano Estrada culpó a los diputados salteños de Juntos por el Cambio

El legislador nacional del Frente de Todos se manifestó sobre el ajuste que sufriría la UNSa durante el año debido a la caída del presupuesto 2022.

UNSa
UNSa

SALTA (Redacción) – La caída del Presupuesto Nacional para el 2022 en el Congreso comenzó a mostrar sus consecuencias en la Provincia ante el ajuste que sufriría la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Así lo manifestó el rector de la institución, Victor Claros, y luego lo replicó el diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada. Desde sus redes sociales, el legislador criticó a los representantes salteños de Juntos por el Cambio.

«Tras el rechazo del Presupuesto Nacional, la UNSa recibirá 2 mil millones de pesos menos», asegurá una nota que difundió el diputado Emiliano Estrada desde su cuenta de Twitter. «Lo mismo que expliqué en diciembre. Dicho ahora por el Rector de la UNSa», apuntó el dirigente del oficialismo nacional. «Lamentablemente 3 legisladores salteños aportaron a que esto suceda», castigó a sus pares.

Los millones menos para la UNSa y la posible ayuda de Nación

Sin nombrarlos, el economista se refirió a Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Carlos Zapata, quienes votaron en contra del Presupuesto presentado por Nación hace pocas semanas. Por su parte, el rector aseguró en una entrevista que la Universidad Nacional de Salta recibirá «alrededor de 2 mil millones de pesos menos de los previstos». “Teníamos proyectados, aunque nos debían un poco más, para el 2022, 5.500 millones para todo el año, para los sueldos, para funcionamiento, para todo», aseguró.

En ese sentido explicó que eran fondos que serían fondos «para los sueldos, para funcionamiento, para todo». «Mientras que el Presupuesto del año 2021 es 3431 millones, o sea, el que se prorroga. Estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos”, insistió. Sin embargo, reveló que extraoficialmente circula que Nación aprobaría una partida de 262 mil millones de pesos con el fin de incrementar el presupuesto de las universidades.

“Resulta que a eso le falta 90 mil millones más de los que venían del presupuesto para las universidades. Ya las universidades están todas preocupadas, pensando en si van a venir esos 90 mil millones. La verdad que nosotros esperábamos un presupuesto aprobado. Me parece que todos los legisladores tendrían que haber llegado hasta las últimas instancias para poder tener un presupuesto, a todas las actividades nos perjudica”, indicó Claros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina