Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medicina en Salta: Más de 4 mil alumnos comenzarán la carrera en este 2022

Las clases inician el 1° de febrero.

medicina
Foto: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El próximo martes 1° de febrero, la Universidad Nacional de Salta inicia las clases presenciales para la carrera de medicina. Son más de 4 mil alumnos que cursaran la asignatura este año. La información la brindo el rector de la institución el CPN Víctor Hugo Claros ante un medio local y recordó la obligatoriedad del pase sanitario.

El titular de la institución educativa dijo que del total de 19.950 preinscriptos que tiene actualmente la alta casa de estudios, solo para medicina hay 4.800 alumnos. Y contó que la carrera de medicina, que antes dependía de la Universidad Nacional de Tucumán, ahora es pionera en la lista de las propuestas académicas de la Provincia.

De todas maneras, aclaró que ya no tiene cupos, pero los interesados en otras carreras, todavía pueden inscribirse hasta el 31 de enero así que estima que los preinscriptos podrían llegar a 23 mil como el año pasado. y señaló que la carrera de medicina es la única que comenzará en febrero porque no tiene examen de ingreso y por ello reforzaron el plantel docente.

No descartan del todo clases bimodales

Aunque el rector Víctor Claros declaró a la prensa que «las clases en la UNSa, serán de presencialidad plena», desde prensa del Rectorado confirmaron a medios locales que también existe la posibilidad que el retorno al ciclo 2022, pueda ser de manera mixta o combinada con instancias presenciales e instancias virtuales. Esto dependerá de cada Facultad.

“Con respecto a las clases el rector Víctor Claros no descarta la bimodalidad y de hecho se están equipando las aulas con tecnología para que las clases puedan ser transmitidas para aquellos estudiantes que no puedan asistir presencialmente por motivos de salud o por distancia”, aclaró Anabel Beltrán de Prensa del Rectorado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina