Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Quedan sin efecto los turnos para licencias de conducir vía web municipal

La Municipalidad implementó definitivamente la “fila virtual”, una nueva modalidad para gestionar la licencia de conducir.

licencias de conducir
Trámites para obtener la licencia de conducir.

SALTA (Redacción) – El vecino para renovar u obtener su licencia de conducir debía obtener un turno a través de la página de la municipalidad de Salta. Esta metodología había sido implementada para evitar aglomeramiento en época de pandemia. Ahora, desde el organismo informan que el interesado deberá realizar todo el trámite a través de “la fila virtual”.

El sistema App Whyline para celulares es de fácil acceso y permite la reserva de 110 citas diarias para todo tipo de trámites que se realicen en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Hiper Libertad). Es un sistema que permite ordenar la asistencia de los contribuyentes a los Centros de Emisión de Licencias, procurando evitar aglomeraciones y demoras.

Mediante este mecanismo se podrá hacer la fila desde su dispositivo móvil, el cual le dará aviso del tiempo que deberá aguardar a fin de ser atendido. No es necesaria la presencia en el lugar mientras aguarda en la fila virtual. Deberá presentarse recién cuando esté próximo a ser atendido, según le indique la propia aplicación.

El ingreso a la fila virtual deberá realizarlo el día que pretenda gestionar su licencia. No es posible ingresar a la fila con una anticipación mayor a la referida. Para ello se debe descargar la aplicación whyline mediante Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS).

Luego se debe iniciar sesión, en caso de ya encontrarse registrado. Si no cuenta con un usuario, se debe crear una cuenta y luego iniciar sesión. Una vez que haya ingresado a su cuenta, en el menú principal de la aplicación hay que seleccionar la opción “Administración Pública” y “Municipalidad de Salta”.

Finalmente el vecino debe ingresar al Centro Emisor de Licencia según su preferencia. El vecino debe sumarse a la fila correspondiente y concurrir al Centro Emisor de Licencia cuando esté próximo a ser atendido. Cuando llegue al CEL seleccionado confirmar su asistencia ingresando nuevamente a la aplicación “Whyline”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina