Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner sigue sin dar su respaldo al cuerdo con el FMI: horas de tensión en el oficialismo

A pesar de que el Gobierno nacional haya logrado su tan ansiado principio de acuerdo con el FMI, la principal referente del oficialismo aún no tomó posición al respecto.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Ya son muchas las voces que se han manifestado a favor o en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que otros han elegido el silencio. El ala más dura del kirchnerismo salió a respaldar la negociación y el albertismo lo celebró como una victoria electora. Sin embargo, la voz más importantes de todas sigue sin manifestarse. Cristina Kirchner, por el momento, no aclaró cuál es su pensamiento al respecto.

Como bien se sabe y se fue expresando en diferentes ocasiones, Cristina Kirchner pretendía un acuerdo en el cual se incluya una reducción de la deuda contraída por Mauricio Macri. además de un plazo de 20 años con Facilidad Extendidas que negociaba el ministro Martín Guzmán, un recorte de los intereses anuales y que los responsables de haber traído devuelta al FMI al país sean castigados.

Desde el ala dura del kirchnerismo no estaban dispuestos a presentar una carta de «rendición» con el organismo financiero. Ahora que se llegó a un acuerdo será momento de que el Congreso de la Nación lo respalde y allí veremos qué papel juegan los legisladores más leales a Cristina Kirchner. A pesar del intento de influir en la negociación, la vicepresidenta no pudo hacerlo lo cual demuestra que su poder sigue en caída libre.

Para colmo, todos los que estuvieron llevando de cerca esta negociación responden directamente al presidente Alberto Fernández. Sergio Massa, Santiago Cafiero, Gustavo Beliz, que es el secretario de Asuntos Estratégicos, y Jorge Arguello, embajador de los Estados Unidos, y el contacto más cercano con las autoridades del FMI y de la Casa Blanca. Ninguno de ellos se desligó del discurso presidencial.

Próximo a alcanzar el acuerdo con el FMI, el presidente le advirtió a su vicepresidenta que los deseos no serian cumplidos porque el organismo no estaba dispuesto a ceder en sus pretensiones y porque no modificarían los estatutos con los que se rigen. Ante esta situación, Cristina Kirchner no avaló esta postura y esperó que haya un principio de acuerdo, pero hasta el momento no se expresó y seguramente haya que esperar a que la entidad financiera oficialice el nuevo acuerdo.

El asunto es que con este principio de acuerdo es necesario saber qué postura tiene la principal referente política del Frente de Todos, porque la oposición también quiere saberlo antes de que se vote en la Legislatura. Pero el punto más crucial es que la forma de comprender la política y la economía no podrá implementarse ya que el gasto púbico tendrá que disminuirse y hasta habrá que hacer ajustes en algunos puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina