Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El pueblo no necesita ajuste»: diputada salteña del Frente de Todos criticó el acuerdo con el FMI

Una de las legisladoras nacionales que se mostró crítica contra la negociación del FMI es la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva.

FMI
Martín Guzmán con Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) – El acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó múltiples repercusiones en la política, incluso dentro del propio Frente de Todos. Una de las que se mostró crítica contra la negociación es la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva. «La deuda es con nuestro pueblo», señaló la dirigente en un comunicado que firmó junto a otros integrantes del bloque oficialista.

«Al FMI le decimos: El pueblo argentino no necesita ajuste», tituló la legisladora salteña Verónica Caliva desde sus redes sociales, donde compartió un extenso texto. «Es fundamental reafirmar con fuerte convicción soberana, que primero está nuestra patria y que la deuda es con nuestro pueblo. #LaDeudaEsConElPueblo», publicó la diputada del Frente de Todos desde su cuenta oficial de Twitter.

Una «estafa» y un acuerdo que impide el crecimiento

Lejos de la postura del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostraron los diputados Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Natalia Souto, Eduardo Toniolli y la salteña Verónica Caliva. Todos ellos emitieron un comunicado conjunto sobre el anuncio oficial del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y calificaron la deuda con el organismo internacional como una «estafa».

«No hay acuerdos buenos con el FMI«, señalaron los legisladores oficialistas y también advirtieron que el acuerdo: «Condiciona a la Argentina y lo pagará con el sufrimiento del pueblo». Del mismo modo, estos diputados castigaron: «Lo firmado restringe las posibilidades de lograr la recuperación económica, ni hablar de la posibilidad de poder dar respuesta a las enormes necesidades populares».

Por otra parte, según Caliva y estos legisladores, el acuerdo contiene «un ajuste fiscal a partir de este año». También recordaron que el Congreso Nacional formó una Comisión Bicameral para investigar el origen de la deuda del gobierno de Mauricio Macri: «Pero [la investigación] jamás avanzó». «Desde la Cámara de Diputados de la Nación reafirmamos nuestro compromiso con el Pueblo Argentino y los intereses soberanos de nuestra Nación. Argentina no necesita más ajuste», insistió la diputada salteña en otra publicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina