SALTA (Redacción) – Para este martes 1 de febrero desde el Frente de Todos han organizado a una movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia. La razón de la misma es porque consideran que la justicia en Argentina tiene una mirada elitista y quieren darle visión popular. La convocatoria a esta marcha la encabeza el juez Juan María Ramos Padilla, a pesar de una adhesión casi unánime el presidente Alberto Fernández no manifestó su respaldo de manera oficial.
Aquí te vamos a contar cuales son los funcionarios y referentes del Frente de Todos que adhieren a esta movilización. Además de Ramos Padilla, que logró ir sumando más adeptos a medida que pasaban los días, también se sumó a la convocatoria el siempre polémico Luis D’Elia como también los sectores mas próximos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Desde el albertismo se han mostrado equidistantes.
Sin embargo, a pesar de que Alberto Fernández no haya manifestado su respaldo a esta movilización cabe recordar que en las últimas semanas tuvo fuertes críticas hacia la Corte Suprema nacional. Había rechazado su funcionamiento por falta de credibilidad. Mientras, un periodista aseguró que «el acto en contra de la Corte está avalado por el Gobierno, y, sobre todo, por los dichos de Alberto Fernández, que hace muy poco insistió al decir que la Corte no funciona», aclaró sobre lo que se convertirá en un acto casi oficial del Frente de Todos.
Quienes no dudaron en dar su respaldo a esta movilización fueron los funcionarios del Gobierno nacional más allegados a Cristina Kirchner. Es más, hasta han anunciado que marcharán ellos mismos. «Voy a estar en la movilización del 1 de febrero; es importante generar procesos de democratización de la Justicia», aseguró Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial. Cristina Caamaño, titular de la AFI, y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.
El sindicalismo y los movimientos sociales también participaran de la movilización. Entre ellos, Pablo Moyano, hijo del dirigente camionero, Hugo. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo comunicaron que van a participar de la movilización. Quienes han confirmado su participación es el diputado y sindicalista bancario, Sergio Palazzo, además del legislador Hugo Yaski. Así podemos ver que a pesar de que desde el entorno del presidente nieguen su respaldo, quienes lo defienden y votan sus propuestas legislativas son quienes encabezarán el acto en contra de la Justicia.