Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caos en el Frente de Todos: el director del Banco Nación aseguró que no renunciará tras sus dichos contra el acuerdo con el FMI

Claudio Lozano había afirmado que el entendimiento era “condicionante” y “garante de impunidad”.

Claudio Lozano

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos quedó nuevamente dividido por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que fueron muchas las voces que se mostraron contra el acuerdo con el organismo multilateral de crédito. Entre ellas estuvo la de uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, quien explotó de furia por el principio de entendimiento.

Pese a su fuerte enojo y el debate en el seno del propio Frente de Todos, Claudio Lozano aseguró que no piensa en renunciar a su cargo en el Banco Nación donde percibe cerca de 600 mil pesos mensuales. “Pensaría en renunciar al Nación si estuviera en desacuerdo con la política que esa institución está llevando adelante y la verdad es que estoy muy conforme con la tarea que venimos desplegando en estos últimos dos años bajo la presidencia de Eduardo Heker”, manifestó.

Por otro lado, Claudio Lozano criticó a quienes cuestionaron su postura y tildó de fascistas a sus detractores. “Más allá de esto, fijar una posición diferente en el marco de una coalición o un Frente que está integrado por distintos Partidos es una cuestión elemental de democracia interna. Solo para aquellos que disfrazados de planteos libertarios tienen actitudes fascistoides, autoritarias y dictatoriales, como José Luis Espert, por ejemplo, pueden transformar posiciones distintas en motivo de renuncia o de pedido de renuncia”, manifestó.

El integrante del Frente de Todos aseguró que no es el único integrante de la coalición del Gobierno Nacional que apoyó el default. “Ha habido declaraciones. Leopoldo Moreau, de Soberanos, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Frente Patria Grande, juristas como Eduardo Barcesat y otras personalidades políticas e intelectuales. El debate está abierto, el acuerdo aún no está cerrado”, remarcó el director del Banco Nación.

Por último, aseguró que seguirá fortaleciendo la interna del oficialismo. “Estoy dando un debate adentro de la única coalición que se ha conformado y que tiene por objeto ponerle un Nunca más al retorno neoliberal. Soy parte de ella como presidente de una fuerza política y con relación también con importantes sectores políticos que dentro del FDT no comulgan con estas definiciones. En ese marco está la discusión y las renuncias u otras decisiones no son individuales sino colectivas”, concluyó Claudio Lozano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina