Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Se hizo todo lo que pudo»: Martín Guzmán habló tras la renuncia a la presidencia del bloque de Máximo Kirchner

El ministro de Economía aseguró que comprende la postura tomada por el hijo de la vicepresidente.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – Máximo Kirchner anunció este lunes, a tan solo cuatro días del anuncio oficial del acuerdo con el FMI, su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos. El legislador continuará en su cargo y siendo parte de la coalición oficialista pero ya no estará más al frente de la bancada.  Por este motivo, Martín Guzmán debió romper el silencio.

El ministro de Economía de la Nación, que recibe críticas por derecha e izquierda, defendió el principio de entendimiento logrado con el FMI pero se mostró comprensivo con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque. “Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que pudo hacer”, expresó.

“Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer. Llegamos a un acuerdo que es el mejor que podemos tener y eso permite tener más certezas”, explicó Martín Guzman sobre la renuncia del hijo de la vicepresidente que continuará en la Cámara de Diputados. Sumándose así al listado de integrantes del Frente de Todos que se mostraron enojados con el acuerdo pero que continúan ocupando sus cargos públicos.

Martín Guzmán continuó defendiendo su postura y aseguró que el pacto con el FMI es de los mejores de la historia. “Lo que construimos fue una alternativa razonable. Abre un camino que se puede recorrer aunque va a llevar años resolver el problema de las deuda en Argentina”, confesó el ministro.

Cabe destacar que Máximo Kirchner tomó la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos como consecuencia de “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. El diputado nacional también mostró su enojo porque la negociación fue “llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina