Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país»: aseguró la directora del FMI

Kristalina Georgieva aseguró además que «nuestro objetivo principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación».

Martín Guzmán con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva
Martín Guzmán con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) – Después de haberse firmado el principio de acuerdo por la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional en la cual Martín Guzmán se reunió con las autoridades del organismo reapareció finalmente su directora, Kristalina Georgieva. Hablo frente a periodistas de diferentes partes del mundo y se refirió a la situación nacional aunque no mencionó nada sobre la renuncia de Máximo Kirchner.

En la conferencia de prensa que dio Kristalina Georgieva aseguró: «Nuestro objetivo principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación» y fue muy clara con respecto a los subsidios reconociendo que este podría ser un punto de conflicto y contradicción para el acuerdo final aunque desde el Gobierno ya aceptaron rebajar muchos beneficios a los ciudadanos.

«Confiamos en que es ?un programa pragmático«, destacó Georgieva sobre el principio de acuerdo alcanzado entre el organismo financiero y Argentina. En este sentido, advirtió que el papel del FMI «ayudará a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más significativos», como la inflación, la pobreza y la desigualdad. Advirtió que es necesario que la sociedad le de mayor apoyo a este acuerdo.

Aseguró, por otro lado, que es necesario que el plan se base en metas realistas y reconociendo los límites que tiene Argentina para hacer cambios necesarios en los próximos años. «Nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país, con el país«, anticipó la directora del Fondo Monetario. Si bien, no manifestó nada sobre qué pasaría en caso de que el Congreso rechace el acuerdo, es lógica que las consecuencias podrían ser preocupantes.

Finalmente, reconoció que aprendieron de los errores cometidos con el expresidente Mauricio Macri y destacó que «importancia de las expectativas realistas: no se conformen con su línea de base porque las cosas pueden cambiar«, aseguró Georgieva. Por último, la cuestión de los subsidios es un punto muy importante y resaltó que han sido «bastante generosos, no solo para la gente pobre en Argentina» y confirmo que el presidente Fernández aceptó reducir de manera gradual los subsidios a la energía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina