Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy se manifestó sobre la renuncia de Máximo Kirchner: «Debemos resolver las diferencias»

El legislador nacional Lucas Godoy se manifestó sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada del Frente de Todos.

Diputado nacional Lucas Godoy
Diputado nacional Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, se expresó respecto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista tras el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según analizó el dirigente salteño, la determinación del líder de La Cámpora no fue “inocuo” y remarcó que es un acto importante para el espacio político.

«Debemos resolver las diferencias de una u otra manera», planteó Lucas Godoy sobre el titular del bloque en la Cámara baja . Sin embargo, aseguró que «dar un paso al costado es respetable y legítimo y forma parte de las diferencias que existen dentro de un frente». Por este motivo aseguró que respeta la decisión de Máximo Kirchner y lo describió como “un cuadro importante de la política actual”.

Según la visión de Lucas Godoy, el Frente de Todos tendrá que “saber resolver estas diferencias» internas que vuelven a mostrarse. «Son propias de una coalición que tiene distintas posiciones y que puede arreglarlas de manera sana”, apuntó el legislador por la Provincia de Salta. Según analizó existen diferencias entre los distintos sectores del espacio pero señaló que “ese árbol no puede tapar el bosque”.

Además, sobre el conflicto interno agregó que puede ser que las diferencias políticas generen polémicas pero también es cierto que son sanas siempre y cuando se resuelvan. En este caso, mencionó que se resolvió con Germán Martínez, quién reemplazará al líder de La Cámpora. En este sentido, el dirigente salteño planteó que la gran diferencia política la tienen con Cambiemos porque tomaron la decisión de endeudarse con el FMI.

«Era el mal menor»

Respecto al entendimiento con el organismo multilateral, Lucas Godoy aseguró que “era el mal menor al que pudo llegar la Argentina”. “La otra opción era no pagar, lo que iba a generar mayor incertidumbre, el cierre de los mercados internacionales, mayor inflación y muy probablemente alguna corrida bancaria, perjudicando a los argentinos y argentinas”, agregó el legislador del Frente de Todos.

«Los $45.000 millones de dólares que tomó el gobierno de Macri, que en principio eran 57, pero cuando llegamos nosotros les dijimos que no los queríamos hasta buscar la manera de resolver este problema inmenso e insostenible de esa deuda irrazonable, lo único que generó fue fuga de capitales”, rememoró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina