Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados nacionales buscan regular el precio de los test y autotest de Covid-19

Uno de ellos es el legislador por Salta Lucas Godoy.

Diputado nacional Lucas Godoy
Diputado nacional Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Diputados nacionales buscar regular el precio de los test y autotest que fueron habilitados en Argentina para el uso comercial para conocer si uno está infectado o no con el virus del Covid-19. Es una propuesta del legislador por Salta Lucas Godoy, para que estas prácticas sean accesibles a toda la población en un contexto de incremento de contagios.

Actualmente los centros de testeos están colapsados por la demandan que tienen en hisopados. Por ello el diputado por Salta presentó este viernes un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la Nación solicite al Ministerio de Salud nacional que se establezcan precios de referencia para regular el valor de mercado de estas pruebas y que sean accesibles para toda la población.

El proyecto propone que el Ministerio de Salud de la Nación, mediante la Secretaría de Calidad en Salud, y el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, establezcan los precios de referencia de los test PCR para el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19. La iniciativa contempla los test de antígenos y los autotest de coronavirus de venta libre.

También solicitó que esta política pública se implemente mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Godoy sostuvo que para que los test y autotest sean operativos y prácticos, «es imprescindible, la intervención del Estado Nacional en la fijación de precios de referencia, a fin de garantizar la disponibilidad de los productos a cada usuario”.

También señaló que estas pruebas son fundamentales para conocer el diagnóstico, decidir aislamientos preventivos y evitar nuevos contagios. Estos test tienen más del 90% de efectividad, y se puede obtener el resultado en 10 minutos. El precio ronda los $2.000 en farmacias, son de venta libre y se realizan utilizando secreciones de garganta y secreciones nasales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina