Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner cuestionó a Máximo Kirchner por su renuncia: «Para la gobernabilidad es muy preocupante»

El exlegislador nacional Pablo Kosiner se manifestó contra Máximo Kirchner por la renuncia a la jefatura de bancada del Frente de Todos en Diputados.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El exdiputado nacional y titular del PJ de Salta, Pablo Kosiner, se expresó sobre la polémica que desató Máximo Kirchner con la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. «Genera ruido político, pero hay que ver cómo se sigue adelante», planteó el dirigente salteño. Sin embargo, consideró que por este hecho queda «lesionada» la unidad interna del oficialismo: «Y para la gobernabilidad es muy preocupante».

«Me da la sensación de que esta renuncia a un lugar tan importante como ser la jefatura parlamentaria del sector que gobierna demuestra que hay cierto nivel de la dirigencia argentina que claramente no ha entendido la gravedad del problema que hoy está viviendo el país», apuntó el exdiputado nacional Pablo Kosiner. Cabe recordar que Máximo Kirchner anunció su salida tras el entendimiento de Nación con Fondo Monetario Internacional (FMI) y desató una crisis en el gobierno de Alberto Fernández.

Por estos motivos, Pablo Kosiner calificó como desafortunado el paso al costado del líder de La Cámpora a la presidencia del bloque oficialista. «Me parece que esta renuncia complica la situación desde el punto de vista de la estabilidad que necesita un país para iniciar un proceso de negociación», apuntó sobre el anuncio de acuerdo con el FMI. Sin embargo aclaró: «No nos olvidemos que tiene que pasar luego por la etapa de un memorándum técnico, de ahí lo aprueba el FMI. Y de ahí lo ratifica o no el país en el Congreso».

En el plano político, el expresidente del PJ de Salta lamentó la interna en el Frente de Todos y recordó la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las PASO. «Es la segunda oportunidad que hay una crisis política en este sentido. La primera fue la renuncia masiva del Gabinete a fines del año pasado», rememoró. Y luego agregó: «Hay un problema de fondo político que el Gobierno debe entender».

«Eso se hace ampliando la base de sustentación. No lo entendió Macri en su momento, ojalá que este Gobierno lo pueda entender», manifestó sobre el camino a seguir para el oficialismo. Finalmente, Pablo Kosiner describió el daño por la renuncia de Máximo Kirchner y lo calificó como inevitable: «Es muy complicado porque los bloques, más del tamaño del oficialismo, requieren alguien que sintetice los distintos pensamientos. Y en este caso el presidente del bloque tomó una posición distinta a la del Gobierno que vos tenés que representar».

«Como presidente de bloque o no Máximo Kirchner representa a un sector importante de esa coalición de Gobierno. Hay diputados que se van a seguir referenciando con esa conducción política. Entonces queda lesionada la unidad interna, y para la gobernabilidad es muy preocupante. Por eso digo que habrá un rol muy importante que deberán tener los legisladores de distintos partidos políticos, no sólo del Frente de Todos», concluyó el exlegislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina