Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner renunció a la Presidencia del Partido Justicialista: ¿Cuál es la interna?

Luego de la decisión del Congreso realizado el fin de semana, el mismo decidió abstenerse del cargo.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – En un comunicado oficial, el ahora ex Presidente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, presentó su renuncia como presidente del Partido Justicialista de Salta. “La etapa que sigue requiere de un perfil diferente, a partir de las determinaciones del Congreso partidario”, advirtió en un comunicado que difundió en sus redes sociales con la imagen de la nota oficial adjunta.

“Seguiré trabajando con entusiasmo por mi querida Salta y su gente, es mi concepto de vida”, aseguró. Así las cosas dejó su puesto luego de una férrea defensa del mismo.  “Fue un año de trabajo  incansable y con pleno compromiso militante destino a preservar la institucionalidad de nuestro querido Partido”, destacó. Cabe recordar que si bien lo asumió en primera instancia de manera temporaria, luego lo hizo de manera definitiva y por votación unánime.

En nombre de una etapa que considera “cumplida” decidió ahora dar un paso al costado. A lo largo de su nota oficial, el mismo recordó su gestión en torno al Partido Justicialista. Es el caso de los tres congresos partidarios realizados. De hecho, el Congreso del pasado sábado fue el disparador de su tajante decisión según lo manifiesta en el texto.

Posturas encontradas

Precisamente, el hecho de que la CAP decida la lista de candidatos para las elecciones provinciales de este año sin participación de los afiliados, fue el motivo de su decisión. “Corresponde que la Presidencia del Consejo Provincial esté a cargo de alguien que coincida plenamente con esta nueva metodología. Claramente, no soy yo la persona adecuada para ello”, arremetió.

Si bien está confirmado, el mismo descartó una nula participación. Al contrario, aseguró que seguirá en carrera aportando desde el lugar que le toque. “Los cargos son sólo herramientas momentáneas, pero el real compromiso va más allá de los lugares”, subrayó. Finalmente, aclaró: “Renunciar en estas circunstancias no ponen en juego para nada el vínculo profundo que siento y creo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina