Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención jubilados! Se confirmó un nuevo aumento del 12% a partir de marzo

La primera suba del año será de 12,28%. Alberto Fernández expresó que con este aumento los jubilados comienza el año ganándole a la inflación.

Jubilados.
Jubilados.

SALTA (Redacción) – Después de los análisis y de la espera, se anunció el aumento del cobro de jubilaciones. Se confirmó a través de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación (ANSES) que el primer reajuste de jubilaciones y asignaciones tendrá un piso de 11,6%, el cual sólo podrá ser superado en caso de que el índice salarial del último mes del año pasado tenga un porcentaje superior al 2%.

El presidente Alberto Fernández anunció que el primer aumento de jubilaciones de este 2022 y que también alcanzará a los pensionados y a quienes cobren asignaciones. La suba será de 12,28% y comprenderá a aproximadamente 16 millones de argentinos y argentinas. El jefe de Estado mantuvo una reunión con Fernanda Raverta, encargada del organismo regulador de pensiones, y luego de eso confirmó la noticia.

Según el presidente, «todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», comentó en sus redes sociales Alberto Fernández. A lo que agregó también que este aumento «supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior», en clara referencia a lo que era la anterior fórmula de movilidad jubilitoria.

En este sentido, también informó que los incrementos otorgados durante todo el 2021, que llegó al 52,7%, superó a claramente a la inflación ya que esta fue del 50,9%. De este modo, para Presidencia esto permitió «superar en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior», aseguraron.

De esta manera, con este nuevo incremento las jubilaciones mínimas será de $32.630,40, es decir; un 132% de diferencia con respecto a los haberes que se pagaban en diciembre del 2019. Mientras que desde que el Frente de Todos conduce los destinos del país las asignaciones por hijo y embarazo pasaron de $2.746 a $6.375 y la franja mejor posicionada de jubilados pasó de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina