ARGENTINA

El presidente le habría pedido a Sergio Massa una «aprobación rápida» del acuerdo con el FMI

Sergio Massa como Germán Martínez están juntando los porotos para obtener el respaldo de los legisladores nacionales.

Cámara de diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Este viernes ingresará al Congreso de la Nación el acuerdo con el Fondo para que sea discutido, revisado y votado por los legisladores. Por esta razón, aseguran que el presidente Alberto Fernández le habría pedido a Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, una «aprobación rápida» del mismo para no tener complicaciones antes del primer vencimiento del año.

Según fuentes oficiales, el acuerdo con el Fondo ingresaría por la Cámara de Diputado este mismo viernes y que la sesión en la cual se lo tratará sería entre el 10 y el 15 de marzo. En caso de que sea aprobado, pasaría luego a la Cámara de Senadores, que si le dan el visto bueno se convertiría en ley antes del 22 de marzo. Tanto Massa como Germán Martínez están trabajando para juntar el apoyo necesario para su aprobación.

Recordemos que el diputado Martínez ocupa ese lugar en reemplazo de Máximo Kirchner, quien había renunciado a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara Baja. Ese lugar lo había dejado al manifestar su descontento con el acuerdo con el Fondo. En su rol de nuevo jefe de la bancada del Frente de Todos está trabajando en la recepción de apoyo y acompañamiento para esta ley tan importante pensando en el futuro del Gobierno.

La meta que tiene Martínez al igual que Massa es que el acuerdo sea aprobado rápidamente en la Cámara de Diputados y que la mayoría de los votos lleguen por parte del oficialismo. Ahora, para que esto ocurra es clave ver qué papel juega el kirchnerismo más duro y leal a la vicepresidenta, quienes ya fueron manifestando su negación a aprobar lo pactado con el organismo financiero global.

En la Cámara Alta, donde Cristina ocupa el rol de presidenta del órgano parlamentario, la situación también se presenta compleja debido a que el jefe del bloque oficialista, el formoseño José Mayans ha estado pidiendo la «letra chica» del acuerdo para saber qué es lo que se pactó y que es lo votaran los legisladores nacionales. Las cartas están echadas sobre la mesa y en las próximas semanas se sabrá el destino de lo acordado.

Salir de la versión móvil