Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Cabandie se presentará en el congreso en medio de renuncias en su ministerio

Los incendios en Corrientes mantienen en “jaque” al funcionario nacional.

Juan Cabandie

SALTA (Redacción) – El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, fue convocado para mañana miércoles por la Comisión de Ambiente del Senado, para exponer sobre la catástrofe ambiental que enfrenta la provincia de Corrientes. En medio de este preparativo, hoy se dio a conocer una serie de renuncias presentadas en su ministerio.

Mediante el Decreto 86/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, se anunció la renuncia de la Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de Florencia María Gloria Gómez, de unos 45 años, a quién le aceptaron la renuncia.

«Dase por aceptada, a partir del 1° de febrero de 2022, la renuncia presentada por la doctora Florencia María Gloria GÓMEZ (D.N.I. N° 26.368.521) al cargo de Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE». Beatriz Domingorena reemplazará a Gloria en la secretaría que quedó vacante.

Congreso

La convocatoria fue impulsada por la senadora Gladys González, de Juntos por el Cambio por Buenos Aires, quien preside la comisión; y acordada con el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta, José Mayans (Formosa). Ambos legisladores confirmaron la comparecencia del ministro, que fue solicitada por los representantes correntinos de Juntos por el Cambio, los radicales Eduardo Vischi y Mercedes Valenzuela.

Cabandié visitará el Senado en medio de la fuerte polémica que mantiene con el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, con duros cruces de acusaciones durante las últimas dos semanas. El funcionario acusó a la provincia de haber tardado en pedir la ayuda de su cartera, de la que depende el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina