Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los docentes continúan hoy las negociaciones de paritarias

Referentes gremiales y funcionarios se reunieron ayer en el Grand Bourg.

Referentes gremiales y funcionarios se reunieron ayer en el Grand Bourg.

SALTA (Redacción) – El próximo 2 de marzo, inician las clases presenciales en Salta. Por estos días, se llevan adelante las negociaciones de paritarias en Grandbourg. Referentes de los gremios de la educación mantuvieron ayer un nuevo encuentro con funcionarios de la provincia evaluando la situación. Luego se convino continuar con el diálogo en la tarde de hoy.

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, fueron quienes se reunieron con sectores docentes de la Intergremial como con miembros de Sitepsa, para acercar posiciones referidas al aumento de los salarios. El Gobierno de la Provincia hizo el viernes un primer ofrecimiento de aumento.

El mismo consta de un 32% hasta septiembre. «En este encuentro nos han planteado, como primera propuesta, un 32 por ciento de aumento hasta septiembre, pero lo consideramos insuficiente», declaró el viernes Victoria Cervera, delegada de Sitepsa ante medios de comunicación locales. «Hemos planteado que es muy importante hacer el saneamiento de la grilla”, agregó.

Por su parte, Vidal Eloy Alcalá, secretario general de AMET, sostuvo el viernes: «A medida que vamos avanzando en las reuniones vamos a ir avanzando en los porcentajes. Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que Nación va a arreglar por un porcentaje superior al 40%».

Paritaria nacional

Ayer se conoció que el Gobierno nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4 por ciento a pagar en cuatro tramos, una propuesta que será evaluada por los sindicatos del sector. La propuesta fue presentada por ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Trabajo, Claudio Moroni en el marco de las negociaciones paritarias en Buenos Aires.

La oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, según informó el Ministerio de Educación. El Gobierno de la Provincia informó que ayer se presentaron distintas propuestas de incremento salarial, con la premisa de que los sueldos superen a la inflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina