Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández también se endeuda: una entidad bancaria le prestó 2.000 millones de dólares

El Banco Mundial le prestó al Gobierno de Alberto Fernández 2.100 millones de dólares.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – A pesar de que Alberto Fernández quiera celebrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que aún falta ser aprobado desde el Congreso nacional, la verdad es que también acepta contraer deuda externa. Obviamente, no es con el FMI pero si lo es con la entidad bancaria más importante del mundo. El Banco Mundial acaba de darle un crédito de 2.000 millones de dólares a nuestro país.

El ministro Martín Guzmán anunció este préstamo. Lo hizo a través de su cuenta de twitter explicando que «los fondos se suman al préstamo récord de USD2.100, otorgado el año pasado, destinado principalmente a dar respuesta a la crisis provocada por el COVID 19«. En este marco, reconoció que «la relación entre Argentina y el Banco Mundial es muy importante para el desarrollo de sectores claves como la salud, el transporte, la inclusión social y el medio ambiente«, tópicos centrales del presidente Alberto Fernández.

Este acuerdo fue alcanzado a través de una reunión virtual que mantuvo el ministro de Economía junto a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos con el director de operaciones de la entidad bancaria más importante a nivel mundial. Según lo detallado por las fuentes, este préstamo es producto de la recuperación económica del país y del compromiso para colaborar con el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, nuestro país sigue acrecentando su deuda externa. Por más discurso que tengan desde el Gobierno nacional, este préstamo se suma a la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018, de 57.000 millones de dólares con el FMI. Es la que se está negociando actualmente y que se alcanzó el acuerdo reciente. Actualmente se adeudan pagar USD 44.000 millones.

Por último, internamente el endeudamiento también es alarmante ya que se deben aproximadamente 50.000 millones de dólares desde el Tesoro Nacional al Banco Central, que es el respaldo de la emisión monetaria y presupuesto otorgado. Desafortunadamente, la situación económica argentina es alarmante ya que cuenta con tres frentes abiertos que deberán ir saldando para no entrar en hipotético default.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina