Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Deuda con el FMI: Se confirmó que antes de Marzo ingresará el acuerdo al Congreso

El proyecto del acuerdo ingresará al Congreso de la Nación antes del 1 de marzo.

El proyecto del acuerdo ingresará al Congreso de la Nación antes del 1 de marzo.

SALTA (Redacción) – Llega la hora de saber la verdad sobre cómo votarán internamente los legisladores del Frente de Todos cuando ingrese el preacuerdo por la deuda con el FMI. Sabido es que después de la negociación del ministro Martín Guzmán con las autoridades del organismo, el frente interno del Gobierno se vio en una situación vulnerabilidad y los descontentos salieron a flote por el pacto logrado.

Se pudo conocer que el proyecto ingresaría a la Cámara de Diputados para ser discutido el acuerdo por la deuda con el FMI y que en caso de ser aprobado pasaría inmediatamente al Senado. Habrá que ver qué ocurre con el bloque de diputados oficialistas después del terrible portazo que había pegado Máximo Kirchner. Además, siguen reclamando «la letra chica» para saber qué se firmó.

Es más, hasta en algún momento se preveía la posibilidad de que sea aprobada con una mayoría compuesta más por legisladores de la oposición que del propio oficialismo. Después de que Itai Hagman manifestará que 30 de sus colegas no acompañarían el respaldo al acuerdo por la deuda con el FMI. Es decir, el ala más dura del kirchnerismo es la más reacia en acompañar.

Mientras que en el Senado, algunos legisladores habían amenazado a Cristina Kirchner con no apoyar este acuerdo y dar la espalda al Gobierno, sin importar que esto podría implicar que el país ingresara a default. Se trató del entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos Espínola, el salteño Sergio Leavy y el jujeño Guillermo Snopek. Hasta el presidente del bloque oficialista, José Mayans, amenazó pidiendo la letra chica del acuerdo.

Todo lo contrario fue la actitud de la oposición que celebro desde un principio que se haya alcanzado un acuerdo con el FMI. No obstante, el reclamo pasó por el mismo camino que muchos representantes oficialistas: quieren conocer la letra chica antes de tener que votarlo en el Congreso de la Nación. La bancada del PRO ya confirmó que van a acompañar el principio de acuerdo cuando sea presentado en el Poder Legislativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina