Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmaron que esta semana ingresa el acuerdo con el Fondo al Congreso

Estaría todo listo para que el acuerdo con el Fondo ingrese esta semana al Congreso y sea puesto a discusión.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

SALTA (Redacción) – El principio de acuerdo con el Fondo que había logrado Martín Guzmán había revelado nuevamente las internas propias que existen al interior de la coalición gobernante ya que Máximo Kirchner había presentado su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos. A pesar de todo, esta semana ingresaría al Congreso de la Nación para que sea discutido y votado por los legisladores.

En horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión en la Quinta de Olivos mientras desde Washington anunciaban el cierre de las negociaciones técnicas. Según informaron veces internas de Cas Rosada se espera que el proyecto del acuerdo con el Fondo ingrese este miércoles o mañana jueves al Congreso y que su discusión comience esta semana. Su aprobación es clave para el futuro mediato del Gobierno.

Alberto Fernández había comunicado ayer que «aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad». Todo esto en medio del reclamo de la oposición y de diputados y legisladores del oficialismo que reclaman saber la línea fina del acuerdo con el Fondo antes de poder discutirlo y decidir si lo acompañan o rechazan.

Panorama político y fractura interna

La discusión por este acuerdo en el Congreso estará marcada por la fractura interna del bloque del Frente de Todos y por el apoyo asegurado de buena parte de la oposición, especialmente de una buena parte de Juntos por el Cambio y de otras bancadas más pequeñas. Hay que ver qué papel cumple el ala más dura del kirchnerismo relacionada a La Cámpora y Máximo Kirchner.

Apoyo desde Washington

Todo esto se da en medio de haber llegado a un entendimiento entre las partes en lo que respecta a tarifas y subsidios. Lo que debería ocurrir prontamente es un comunicado por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmando así el respaldo del organismo al acuerdo alcanzado. Ahora queda ver como evoluciona y avanza el proyecto en el Poder Legislativo para evitar entrar en default.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina