Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Acuerdo con el Fondo: negociación a contrarreloj en el Congreso antes de su votación

Los legisladores del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio tendrán diferentes reuniones para definir sus posturas antes de la discusión en el Congreso.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

SALTA (Redacción) – Finalmente, el Gobierno nacional logró llegar a un acuerdo con el Fondo pero ahora el asunto quedará en manos del Congreso de la Nación donde los legisladores acompañarán o rechazarán lo pactado entre el FMI y la cartera económica argentina. El asunto es que la interna en el Frente de Todos está que arde producto del resultado final de la decisión con el organismo financiero.

Se espera que entre este sábado y mañana domingo se vayan aclarando las aguas internamente como en la coalición opositora, Juntos por el Cambio. Mientras que el próximo lunes, el ministro Martín Guzmán tendrá que ir a la Comisión de Presupuesto del Congreso para presentar el acuerdo con el Fondo y aclarar las dudas que tengan los propios y los ajenos al respecto. Uno de los puntos más álgidos es el de la suba de impuestos.

Según dejaron trascender diferentes fuentes, las dos fuerzas políticas más importantes del país mantendrán encuentros durante el fin de semana para definir sus posicionamientos finales. En el FDT ya hay una reunión pactada y organizada por Germán Martínez, el reemplazante de Máximo Kirchner como presidente del bloque, que intentará convencer a los más duros de la coalición gobernante para aprobar el acuerdo con el Fondo.

El actual presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados cuenta con el apoyo de Sergio Massa quien también está trabajando para lograr juntar los votos necesarios para aprobar el acuerdo final con el organismo financiero. No obstante, todo parece indicar que el kirchnerismo más duro sigue firme en su posición de rechazarlo y así lo muestran con diferentes vídeos en las redes sociales repudiando al FMI.

Finalmente, en Juntos por el Cambio, la otra gran fuerza política argentina, tendrá un cónclave mañana domingo a las 19 horas. Será un encuentro virtual y el objetivo es poder llegar a una posición común entre todos para defenderla y sostenerla al momento de discutirla en las sesiones parlamentarias. Desde la oposición se espera el apoyo rotundo de todo el oficialismo al acuerdo, caso contrario podrían modificar su postura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina