Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mensaje para La Cámpora: Martín Guzmán aseguró que no llegar a un acuerdo con el FMI generaría más inflación, pobreza y desempleo

El ministro de Economía de la Nación expuso en el Congreso en medio de fuertes cruces.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos mantiene una insólita resistencia interna al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El oficialismo no oculta sus diferencias respecto al entendimiento con el organismo de crédito y eso quedó expuesto este lunes cuando Martín Guzmán expuso ante diputados algunos puntos de lo que será el acuerdo.

El ministro de Economía aseguró que el país tendrá aún peores indices que los registrados en estos últimos dos años sino acuerda con el FMI. «Hay un problema grave, que el Estado busca solucionar en pasos dada su magnitud. Este es un paso muy importante. La alternativa (de no acordar) implicaría un crecimiento de la incertidumbre que no puede redundan en nada mejor y que generaría un profundo stress cambiario, con consecuencias inflacionarias, sobre la actividad, el empleo y la pobreza», aseguró.

“Cuando se acumula mora con el FMI, se requiere otra fuente de financiamiento para poder limpiar la parte de la deuda que no se pagó. Por otra parte, no pagarle al organismo impediría contar con financiamiento externo y, con muy alta de probabilidad, habría salida neta de capitales. Por lo tanto, habría menos divisas, con las consecuencias que ya sabemos que esto implica”, explicó.

Durante su exposición, Martín Guzmán fue interpelado por la oposición. Uno de los argumentos de los legisladores de Juntos por el Cambio tuvo que ver con la decisión del Gobierno Nacional de enviar este proyecto al Congreso para evitar cargar con la responsabilidad de ser los responsables del ajuste.

“El FMI son los Estados nación del mundo. Lo que aquí buscamos es que Argentina actúe como Estado nación; que no ocurra nunca más que venga un gobierno y haga un acuerdo que tenga consecuencias para generaciones de argentinos, sin la posibilidad de que los representantes del pueblo consideren las condiciones del acuerdo. No es una cuestión de coraje o falta de coraje”, sentenció Martín Guzmán que fue severamente cuestionado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina