Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Nos viene mintiendo hace dos años»: fuertes cruces entre la oposición y Martín Guzmán en el Congreso

El ministro de Economía recibió tremendas acusaciones por parte de legisladores de Juntos por el Cambio.

Martín Guzmán
El ministro Martín Guzmán explicó detalles de la oferta para reestructurar la deuda externa.

SALTA (Redacción) –  Martín Guzmán pasó por el Congreso para explicar los detalles del acuerdo con el FMI. En este sitio fue increpado por la oposición quien le reclamó por el endeudamiento del gobierno de Alberto Fernández y, principalmente, por la decisión de hacer pasar el acuerdo por el Poder Legislativo para evitar cargar con el ajuste que se avecina.

Luciano Laspina, disputado nacional del PRO, fue quien fustigó a Martín Guzmán y lo acusó de quedarse sin financiamiento. “El acuerdo que usted firmó no es un tratado internacional. Es absoluta y exclusiva potestad suya. Nos quiere hacer socios de un ajuste inevitable porque en los últimos dos años se quedó sin financiamiento. Quiere asociar a la oposición de un ajuste que ustedes no pueden evitar”, aseguró.

“Usted decidió ir y firmar eso. No quiera que el Congreso refrende sus políticas por falte de coraje. Con la reestructuración de los privados nos vendieron que era la solución de los problemas de la Argentina y ahora tenemos 1.900 puntos de riesgo país. Nos viene mintiendo en la cara hace dos años”, señaló el diputado nacional recordando la negociación con los acreedores privados en 2020 que fue ampliamente difundida por el Gobierno Nacional y que no generó mayores beneficios.

Por último, Luciano Laspina increpó a Martín Guzmán por uno de sus principales argumentos la ‘fuga’ de dólares. “Ahora vuelven con la cantinela y la sarasa de que a los dólares del FMI se los fugaron los amigos. La pregunta es: ¿dónde fueron los 15.000 millones de dólares de superávit comercial el año pasado? Lo dice en el acuerdo, fueron flujos negativos en la cuenta capital, o sea fuga de capitales durante su Gobierno”, sostuvo.

“Según este acuerdo la deuda acumulada durante el gobierno de Alberto Fernández son 90.000 millones de dólares de aumento neto, entre los USD 65.000 millones de emisión monetaria y al menos USD 25.000 millones con el FMI. La pregunta que usted hace retóricamente siempre es ‘¿dónde están las rutas, las escuelas los hospitales?’. Yo le pregunto: ¿dónde están los hospitales y las rutas de los USD 65.000 millones de deuda que tomaron? Usted me dirá ‘fueron a gasto corriente, jubilaciones’. Bueno, nuestra deuda también fue para gasto corriente. Este programa nos va a condenar al estancamiento”, sentenció Luciano Laspina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina