Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata repartió duras críticas para Martín Guzmán tras su exposición en diputados

El legislador salteño tuvo fuertes cuestionamientos para el ministro de Economía y el Gobierno Nacional.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) –  Martín Guzmán pasó por la Cámara de Diputados para debatir algunos detalles sobre el acuerdo con el FMI. La exposición del ministro de Economía, que tiene una fuerte resistencia interna, tampoco dejó satisfecha a la oposición como manifestó el propio Carlos Zapata.

El legislador salteño se mostró crítico de los dichos de Martín Guzmán y la focalización del acuerdo con el FMI. Es que esta deuda, cercana a los 45 mil millones de dólares, constituye poco más del 10% de la deuda total del país que se incrementó en alredor de 60 mil millones de dólares durante los últimos dos años.

“El ajuste no va a caer en la espalda ni del oficialismo ni de la oposición. El ajuste va a caer en la espalda del ciudadano, que hace rato viene confiando y votando con la esperanza de que las cuentas fiscales para que este Estado deje de costarnos”, sostuvo Carlos Zapata en declaraciones radiales.

El diputado nacional aseguró que se estafa a los acreedores locales enfocandose unicamente en el FMI.  “Estamos tratando un crédito del Fondo Monetario Internacional que es el 14% de la deuda argentina, en moneda local y foránea. Vamos a pagarle a los extranjeros, ¿y a los locales? ¿Acaso el argentino, el que invirtió en títulos o tiene acreencias contra el Estado no tiene que cobrar?. Al local siempre lo han estafado, de una u otra manera”.

“Cuando el ciudadano pase a ser el centro de las acciones del Estado, podremos tener una Argentina que tenga futuro. Por ahora este gobierno no tiene en mente ni en su radar, trabajar en función del interés ciudadano”, concluyó Carlos Zapata que fue sumamente crítico con la administración nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina