Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Están estafando al pueblo»: Carlos Zapata explotó de furia contra SAETA

El diputado nacional aseguró que no se han presentado los estudios de costos para subir la tarifa.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La polémica por los subsidios al transporte público sigue latente. Es que el deseo del Gobierno Nacional de quitarle los subsidios únicamente a la Ciudad de Buenos Aires, principal distrito opositor, dejó en claro a qué aspira el gobierno. En este contexto, quien se expresó fue Carlos Zapata que cuestionó la conducción de SAETA.

El legislador nacional aseguró que falta claridad en las cuentas de la empresa de transporte ya que no se informó, más allá de lo verbal, cuales son los costos de la compañía. “Reclaman los subsidios, tenemos un esquema en el que está la AMT, SAETA y dentro de la misma están las empresas prestadoras del servicio», sostuvo.

«Cuando la comisión bicameral se pregunta si es justo o no el precio del boleto y el monto del subsidio en base al costo del servicio, nunca se puede conseguir. ¿Acaso a los costos se lo mide con el ‘masomenómetro’?”, manifestó el integrante de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

Carlos Zapata continuó con su crítica a SAETA y habló de una reabsorción de los costos.“Este secreto guardado a siete llave que tiene el costo real del servicio, más el subsidio y la falta de control de la Auditoría, lleva a una desconfianza sobre el sistema.Hay dudas sobre si se reabsorben costos propios de la dimensión de la empresa que tienen poco que ver con la prestación del servicio”, expresó.

Por último, aseguró que son injustificables los pedidos de SAETA luego de la última audiencia pública. «Es una farsa, están estafando al pueblo al no mostrar los números reales», sentenció Carlos Zapata que después tildó de inciertas las acusaciones contra la oposición por la falta de apoyo al presupuesto nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina