Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Tuvimos un diálogo fluido»: Abel Cornejo sobre su encuentro con Aníbal Fernández

Cornejo reclamó por mayor presencia de Gendarmería para Salta.

abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – El ministro Abel Cornejo se reunió con Aníbal Fernández para coordinar diferentes estratégicas para combatir la inseguridad. Luego compartió una entrevista sobre lo que este encuentro y aseguró que tuvo un «dialogo fluido» con el encargado del Ministerio de Seguridad de la Nación. Detalló sobre cuáles fueron los reclamos que le hizo y aseguró que el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando son los ejes prioritarios.

Contó que uno de los puntos que trataron con su par nacional fue » el problema de la frontera». Abel Cornejo aclaró que «lo que estamos buscando es que haya una actuación conjunta de Gendarmería con la Policía si es que se puede reforzar a la Gendarmería». Avanzar en la suma de mayores efectivos federales para trabajar en las tres problemáticas centrales. Estos son «el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de cereales hacia Bolivia, que genera pérdidas millonarias dentro de la economía local», aclaró el funcionario.

Abel Cornejo detalló que se necesita aumentar exponencialmente la cantidad de gendarmes en Salta. «Nosotros necesitamos que haya un aumento integral en los distintos escuadrones», anticipó. «Yo volví a insistir también en el viejo tema de la radarización concéntrica en la frontera», admitió el funcionario provincial. Como así también que «podamos hacer acciones conjuntas con la provincia de Jujuy porque me parece que es un tema que debe ser tomado integralmente», reconoció.

Abel Cornejo sobre Aníbal Fernández

Mucho se ha dicho de Aníbal Fernández, críticas, repudios y muchas otras definiciones. Sin embargo, el ministro provincial informó: «Fue muy receptivo, amable. Tuvimos un diálogo fluido«. Dijó que pidió «instructores de la Gendarmería para la Policía de la Provincia y que podamos hacer un convenio de complementación para acción conjunta entre la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria». Ya que «la Policía de la Provincia sola no puede», advirtió.

«Hace años que vengo pregonando que tenemos que hacer un pacto federal de seguridad», continuó el funcionario. Por esa razón, el punto central de la reunión fue coordinar estrategias en el norte provincial. Dentro de dos semanas habrá un Congreso en el cual participaran efectivos policiales y analizaran esta situación. Se siente optimista al respecto y espera que obtengan buenos resultados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina