Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán aseguró que el acuerdo con el Fondo «traerá más estabilidad para Argentina»

El ministro Martín Guzmán festejó la aprobación del acuerdo con el Fondo y aseguró que se privilegiaron los intereses nacionales.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – Durante una larga jornada de sesión en el Senado argentino se aprobó el acuerdo con el Fondo. El proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo nacional y diagramado principalmente por Martín Guzmán, el ministro de Economía, recibió el apoyo mayoritario del arco político. Tras lograr el objetivo político del año para el Gobierno nacional, el funcionario se refirió al respecto en twitter.

«El Congreso sancionó con fuerza de Ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI», comenzó Martín Guzmán. Esto «le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía», asegura el ministro en la red social. También reconoció que «el resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República», reconoció.

Siguió su publicación refiriéndose al panorama nacional. «LO QUE ENFRENTAMOS. Duela lo que duela, la realidad es que el FMI está en Argentina desde 2018 por decisión del gobierno anterior, y en algo más de un año sumó una deuda de USD44.500 M en las espaldas del pueblo. Pesa y mucho. Nuestra responsabilidad era construir una solución», reconoció Martín Guzmán. Felicitó a todos los diputados y senadores que acompañaron el proyecto de ley.

El ministro explicó los problemas que traía no validar el acuerdo

Martín Guzmán explicó también los problemas que podía acarrear Argentina si no aprobaba el acuerdo con el Fondo. «Sin un acuerdo era imposible pagar. Y no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina. Implicaba caída de la producción, el empleo y efectos desestabilizantes sobre el tipo de cambio. Implicaba ajuste. Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo«, garantizó el ministro de Economía.

Aclaró que este es un acuerdo distinto a los que firma históricamente el FMI. «No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados. Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento», destacó el funcionario nacional. Aseguró además que «logramos poner por delante a los intereses de la economía real«. Y, advirtió que «en este contexto de conflictos geopolíticos que elevan la inflación internacional en alimentos y energía, es de singular importancia dar certezas en lugar de aumentar incertidumbres». Aclaró que trabajan para llegar a buen puerto.

«Nunca un acuerdo con el FMI tuvo apoyo social y político federal de tal magnitud. Por primera vez en la historia pasó por el Congreso y logró un nivel de adhesión del 80%. También acompañaron sindicatos, el sector privado, universidades, movimientos sociales y la sociedad civil», festejó el ministro Guzmán. El siguiente paso es el reconocimiento y aprobación por parte del Fondo Monetario para evitar que Argentina entre en default.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina