Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julián Domínguez aseguró que la suba de retenciones no afecta a los productores

Julián Domínguez explicó que esta medida abarca principalmente «once empresas exportadoras» de harina y soja.

Julián Domínguez
Julián Domínguez

SALTA (Redacción) – En el marco de la tan esperada guerra contra la inflación que había anticipado el presidente se oficializó una suba de 2% en las retenciones. Esto abarca a la harina y el aceite de soja hasta el 31 de diciembre y la eleve de 31% a 33%. Desde el Ministerio de Agricultura, el encargado de la cartera Julián Domínguez salió a defender esta decisión política y aseguró que no afecta a los productores.

El ministro Julián Domínguez salió a explicar que las retenciones no afectará a los productores ya que alcanza «once empresas exportadoras» de harina y soja. Detalló que «la medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento» de los derechos de exportación. Para calmar un poco las aguas y las tensiones al respecto recordó que es un medida transitoria.

«La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20». Agregó Domínguez que «la suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor». Lo anunció en conferencia de prensa en horas de la mañana de este sábado.

Las retenciones no afecta a los productores

Domínguez confirmó que esta medida no alcanza «a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje». Sin embargo, la suba de retenciones «alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones«, detalló. Alberto Fernández anunció que la guerra contra la inflación estaba dirigida contra los especuladores y formadores de precio.

Desde el sector agrario repudiaron inmediatamente esta nueva suba, pero desde Casa Rosada se sostienen en la decisión. Consideraron que «era necesario dictar una medida transitoria y temporal» que aumentará las retenciones. «Con el fin de que el excedente que se recaude se destine a garantizar políticas tendientes a evitar un costo adicional en los alimentos para la población en general». Finalmente, para ayudar a proger a «los sectores de menores ingresos», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina