Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional anunció la apertura gradual de las exportaciones de carnes a China

Iniciarán a partir de la próxima semana.

gobierno nacional
Carne vacuna - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional flexibilizará desde el lunes próximo, el cepo a las exportaciones de carne. Además rehabilitará las ventas de vaca a China. Lo anunció el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a gobernadores e integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en la tarde de ayer. Esta medida permitirá concretar el 89% de las ventas cárnicas totales al exterior.

El acuerdo establece que se suma al permiso vigente de las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitadas. El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según ya estaba previsto.

Por su parte el director de la cartera de Agricultura dijo que «sobre la carne con destino a China se definió luego de los reclamos que hicieron las entidades abrir las exportaciones partir del día lunes y resolver los problemas que los gobernadores nos plantearon”. Domínguez explicó también que “teníamos cuatro temas que resolver en esta mesa de trabajo que formalizamos”.

Otro de los puntos abordados en la reunión, fue la de dar continuidad y seguimiento a través de una mesa de trabajo entre técnicos de las entidades agropecuarias y del Ministerio que, según se comprometieron, tendrá como “un primer horizonte a diciembre del corriente año”. De esa manera «el Señor Ministro de Agricultura de la Nación convocará, cada 60 días a un nuevo encuentro», detalla el documento.

Argentina, es el quinto exportador mundial de carne de res. El país limitó a fin de mayo las exportaciones del sector permitiendo embarcar solo el 50% del volumen habitual para intentar frenar un alza desmesurada en los precios locales. A partir del 4 de octubre, se permitirá las exportaciones sin cupo a China tras una reunión con líderes de las principales asociaciones agropecuarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina