Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la polémica, Bettina Romero justificó las obras sobre calle Ituzaingó

La intendente de la capital provincial se refirió a las quejas de los vecinos por las demoras en las obras.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  Luego del descubrimiento de durmientes de la vieja línea del ferrocarril sobre calle Ituzaingó, las obras quedaron paralizadas. Semanas atrás se reanudaron con un nuevo plan que hará gran parte del paseo peatonal. Sin embargo, las quejas de los vecinos por las demoras son constantes. Es por eso que Bettina Romero justificó su realización.

La jefa comunal destacó la importancia que tiene esta obra para el centro salteño y lo que será en el futuro para los vecinos. “Nos parecía importante apoyar y mejorar el lugar, ampliando vereda, mayor iluminación, espacios de descanso. Va a quedar muy lindo y es parte de una inversión que estamos impulsando en todo lo que es el casco histórico. Pronto presentaremos un plan de puesta en valor del casco histórico”, manifestó.

“Somos conscientes de que no podemos dejar de invertir ahí, lamentablemente el centro, el casco histórico, ha perdido en los últimos años mucho de los detalles prolijos que nos gustaban, eso lo vamos a ir recuperando. Para ello necesitamos también mayor conciencia con los vecinos para que los arreglos que se haga no se vandalicen y los vamos a ir recuperando», expresó Bettina Romero.

El fin del convenio con Cecaitra

La intendenta también se refirió al contrato con CECAITRA para la colocación de las cámaras viales.  «Está suspendida la forma en la cual planteamos el mayor control de velocidad”, señaló al informar que finalmente el convenio con la empresa quedó completamente suspendido y, por el momento, habrá que esperar para la colocación de estas cámaras.

“Lo que no está suspendido es nuestra vocación muy fuerte desde el gobierno de seguir trabajando para que la ciudad sea más segura. Todos los fines de semana tenemos algún drama, algún accidente, y son cosas que se pueden evitar con mayor control», sostuvo Bettina Romero que no pudo ante la presión del Concejo Deliberante para suspender el convenio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina