Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde Juntos por el Cambio atacaron duramente a Feletti: «lo conocimos cuando Cristina Kirchner era presidenta»

Roberto Feletti es uno de los funcionarios más criticados del oficialismo porque ataca siempre al campo. Pedro Galimberti lo cruzó.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – Roberto Feletti es uno de los funcionarios que más duro ataca a los sectores económicos productivo. Siempre tuvo ese perfil y ahora lo vuelve a reivindicar y confirmar. Desde Juntos por el Cambio mostraron su enojo y molestia porque llamó a los productores ganadores como «especuladores». En todo esto, tiene varias reuniones programadas con el objetivo de «bajar la inflación».

Quien salió al cruce del polémico funcionario fue Pedro Galimbarti, diputado nacional de bloque mayoritario de la oposición. En horas de la mañana de este sábado en un programa radial refirió sobre Roberto Feletti. El legislador nacional recordó: «ya lo conocimos cuando Cristina Kirchner era presidenta» y aclaró que se sorprendió de que » algunos productores agropecuarios le hayan dado crédito en ciertas cuestiones».

Sin pudor y sin negar su rechazo al funcionario, el diputado dijo que Feletti tiene «una lengua filosa». Galimbarti salió en defensa del sector agropecuario y expresó que «este Gobierno al ver al campo, que es el sector más dinámico de la economía y el que más dólares le aporta a la balanza comercial, pone adelante los prejuicios». Asegura que lo que hacen porque «al kirchnerismo no le gusta como vota la gente del sector agropecuario ni las personas que apoyan a este sector».

Para contextualizar un poco mejor el panorama, recordó que «lo expresó el otro día Máximo (Kirchner)». Es que el líder de La Cámpora había dicho «los porteños tienen tendencia a votar a los que ocultaron lo que pasó en la dictadura». A lo que agregó que «lo mismo pasa hacia el interior». Galimberti no es el primer legislador que sale en defensa del campo. En Juntos por el Cambio suelen posicionarse a favor de este sector.

El campo busca defensa y Galimbarti está dispuesto

Ya anunciaron días atrás que desde Juntos por el Cambio intentarán revertir la suba de las retenciones. Mario Negri, el jefe del bloque radical, prometió que «se van a hacer todos los esfuerzos para que ambas cámaras del Congreso rechacen el decreto 131/2022 del sábado último». A través de la misma se «elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja» y aclararon que esto deberá ir de la mano con los planteos judiciales del campo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina