Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Precio del pan: buscarán rebajar su valor un 20%

Los panderos de Salta están de acuerdo con la rebaja del precio del pan para garantizar el consumo interno de un producto fundamental.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – En el marco de la guerra contra la inflación y la política antiinflacionaria que se propuso el Gobierno llevar buscarán rebajar el precio del pan en todo el país. Por esa razón, desde la Secretaría de Comercio conducida por Roberto Feletti se convocó a una reunión con panaderos y molineros. El objetivo es que la próxima semana vuelva a un valor de $220 o $270 el kilo.

Aseguraron que con la suba de las retenciones se subsidiará la harina industrial para poder retrotraer el precio del pan. Los panaderos de Salta se mostraron de acuerdo con la creación de un fideicomiso. Daniel Romano, secretario de la Cámara de Panaderos confirmó que acompañan esta medida tomada por el Gobierno ya que «es a favor del pueblo y de nosotros, los panaderos«. Se espera poder financiar la rebaja de los precios con Fondo Estabilizador del Trigo.

Como nos tienen acostumbrado en este Gobierno, primero criticaron a los empresarios y luego lo convocan a negociar. Roberto Feletti convocó a los panderos y molineros para acordar una baja en el precio del pan en el Ministerio de Desarrollo Productivo. «Si el fideicomiso funciona y recibimos la harina al precio pactado, vamos a poder cumplir con esos precios de venta», aclaró un empresario panadero de Buenos Aires.

Tensión entre los panaderos y Feletti

En línea con la definición hecha por el presidente Alberto Fernández, seguramente Feletti también tildará de especuladores a los panaderos. Pero luego de eso les pedirá para llegar a un acuerdo para bajar el precio del pan. Recordemos que días atrás el funcionario nacional responsabilizó a los molineros de «acopiar 1,1 millón de toneladas de trigo, subir el precio y estrangular el abastecimiento».

También criticó a la Federación empresaria. «Rompieron el acuerdo de precios de febrero, donde el pan estaba entre $180 y $220, porque decían que les había subido la harina». Los contradijo planteando que «ahora dicen que la harina no tiene tanta incidencia, así que vamos a ver si les damos acceso a la harina subsidiada, lo que quieren es vender el pan en $300″, afirmó Feletti.

Finalmente, con el Fondo Estabilizador del Trigo se fijará el precio de la tonelada de trigo a $25.000. En la primera semana de la guerra había subido a $40.000 y está en $30.000. Esto se aplicará para «toda la harina de consumo interno», que es aproximadamente de 6,3 millones de toneladas. Feletti explicó que en la reunión van a pedir un registro de panaderos y el subsidio quedará a mano del Fideicomiso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina