Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán anticipó que se podría volver a renegociar el acuerdo con el Fondo

Martín Guzmán aclaró que por los efectos de la guerra probablemente haya que renegociar la deuda con el Fondo.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – La negociación por el acuerdo con el Fondo discutido y aprobado en el Congreso argentino volvió a exponer la fractura del Frente de Todos. La oposición acompañó en su gran mayoría y el FMI lo terminó de aprobar el viernes. Sin embargo, Martín Guzmán acaba de revelar que es posible que haya que refinanciarse lo pactado. Para el encargado del Ministerio de Economía las condiciones económicas desatadas por la guerra vuelven más complejo todo el panorama mundial.

Especialista en la materia por su formación, el funcionario reconoció que la guerra entre Rusia y Ucrania genera «una mayor presión inflacionaria. Los efectos inmediatos del conflicto bélico repercutió en la suba de precios de los alimentos y la energía, explicó Guzmán. Por eso, desde Casa Rosada creen que es necesario que el texto sea flexible y se adapte a la situación global.

De esta manera, el funcionario de mayor cercanía al presidente detalló de qué se trata la posibilidad de renegociar otra vez el acuerdo. «En las últimas semanas de la negociación y previendo el desarrollo de la situación internacional se buscó articular en forma más profunda un lenguaje que tuviese en cuenta que se podían presentar contingencias que iban a requerir adaptación de las políticas económicas», resaltó Martín Guzmán.

¿Se puede cumplir las metas establecidas con el Fondo?

Con respecto a la posibilidad de cumplir las metas establecidas con el organismo financiero, Guzmán reconoció que quieren cumplirlo. «Es un acuerdo que queremos cumplir, consideramos que está alineado con las premisas que se requiere perseguir». Además, es clave para «darle una continuidad a la recuperación económica tan fuerte que el país está viviendo», resaltó Martín Guzmán.

Más allá del apoyo recibido por el directorio del FMI al acuerdo con el Fondo, desde Washigton y Wall Street reconocen que el contexto mundial es complejo poniendo en duda la posibilidad de cumplir las metas. Uno de los puntos más críticos para el Gobierno es la parte que se refiere a los recortes en el gasto público. Para diferentes expertos no cumplir con este objetivo «amortiguará el entusiasmo de los inversionistas y dejarán a la Argentina aún sin poder acceder a los mercados internacionales de capitales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina